A veces es necesario cerrar la puerta al pasado con mucha fuerza para que el futuro no se escape del presente. El cerebro también sufre por esos sucesos desagradables que el cerebro te recuerda constantemente. Y es importante aprender a deshacerse de esos recuerdos.
El pasado es a menudo la fuente de nuestras dudas, preocupaciones y reclamos de nosotros mismos por permitirnos que pasen, lo que nos impide tranquilidad en el presente. Hay escenarios, que una persona recuerda en la infancia y los arrastra al futuro con dolor.
Algunos escenarios son adecuados y adaptados, tienen raíces sanas, mientras que otros, por el contrario, están distorsionados, rotos y configuran el dolor del presente. Hay historias que no se pueden olvidar en absoluto, mientras que otros buscamos esconderlas para no recordar.
Existen maneras de olvidar el pasado y es cambiar de entorno, personas, lugar de residencia, etc. Un lugar donde te sentirás cómodo y tranquilo para sanar. Este método te ayudará a cambiar, obtener una nueva experiencia, dirigir tus emociones en una dirección diferente y no ser atormentado por resentimientos o experiencias negativas.
Una de las formas más eficaces de dejar atrás el pasado es abrazar el presente. Imagina que tienes una opción que puedes tomar para olvidar tu pasado, y tu mente subconsciente sabe cuál. Y en esta situación, en este tiempo es el único para ti. Resulta que no fue tu culpa que alguien te haga daño. Solo fue una opción, que te brindó la experiencia que necesitas para crecer.
“Nunca me vengo de las personas que me lastiman. La vida lo hará por mí, de una forma más cruel y sofisticada …”
Lcda. Luz Pavicich – Coach Motivacional