𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗽𝗮𝗿𝗲. ¿𝗘𝘀𝘁á 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗮𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝘆 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱?

«Juro amarte en el dolor y en la alegría, en la riqueza y en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe»… ¿Quién no conoce esta frase con significado tan profundo «hasta que la muerte nos separe»? Un voto sagrado de amor y lealtad ante Dios.

Al querer escribir un artículo, se me vino a la mente el significado del verdadero amor. Y cuanto más lo pensaba, más se me venía a la mente con quién encaja perfectamente esta frase. De hecho, conozco desde mi familia ese amor incondicional y pensé en mi madre, su amor de cuidar a mi padre en la enfermedad. Pero también pensé en mi prima que batalla junto a su esposo el cáncer que a él lo atormenta. Y sin duda, una de las situaciones más difíciles que debe afrontar una pareja es la enfermedad.

Consuélale, hónralo y guárdalo, tanto en la salud como en la enfermedad.

La mayoría de personas cuya pareja está enferma aceptan la situacion. El cónyuge se convierte en una de las principales fuentes de apoyo. Pero no quiere decir que sea fácil para nadie, sino que aprenden a adaptarse y a sufrirlo juntos. Es muy frecuente que una persona abandone su pareja a raíz de la enfermedad. Sin embargo, cuando pasa, suelen ser los hombres los que dejan su pareja, por no saber afrontar la situación o por no tolerar el cambio que esto supone en sus vidas. Es por eso que las tasas de divorcio han aumentado enormemente, ya que el amor a menudo termina cuando surge el desafío de enfrentar junto a tu pareja una enfermedad grave como el cáncer.

Al casarnos todos estamos llenos de amor, esperanza y optimismo. Pero, ¿cuántos de nosotros reflexionamos verdaderamente sobre el significado del amor? La vida a veces se prolonga demasiado para un amor. Después de todo, la lealtad implica sumisión mutua, devoción, dedicación. Se dice que cuanto mayor es el amor, mayor es el dolor.
Hay parejas que prefieren libertad, sin carga de ataduras y obligaciones.

El matrimonio no es solo para aportar, sino para construir ante algo que lo pueda destruir. Aquel que, a través de todas las adversidades de la vida, supo llevar lealtad a una persona quedándose a su lado en la enfermedad, es digno de admiración y respeto.

𝗟𝘂𝘇 𝗣𝗮𝘃𝗶𝗰𝗶𝗰𝗵 – 𝗖𝗼𝗮𝗰𝗵 𝗣𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.