Por supuesto que cualquier tipo de abuso es condenable, pero causa mayor indignación cuando las víctimas son niños. Un hombre quiso hacer justicia por su propia mano y se convirtió en “El Vengador de Alaska”, conocido por haber atacado a tres hombres que estaban acusados por cometer abuso sexual infantil. Sin embargo, la polémica se ha desatado, ya que fue detenido por la policía, aunque muchos lo consideran un héroe.
ason Vukovich estuvo al acecho de tres hombres que habían abusado sexualmente de niños y cuando tuvo la oportunidad, los atacó a martillazos. La gente lo comenzó a llamar “El Vengador de Alaska” y muchos elogiaron su acción, ya que lo consideraron un “ángel vengador”, pues entraba a la base de datos de delincuentes sexuales, los buscaba, los atacaba, los robaba y luego los amenazaba con volver a aparecer si continuaban con sus agresiones a menores.
Cuando fue detenido, le encontraron una lista de presuntos delincuentes de este tipo, además de personas que al parecer consumían material para adultos pero hecho con niños, así que su intención era continuar con su trabajo de darles un escarmiento. Sin embargo, la policía y los 23 años de condena que le dieron han impedido que siga con su labor, lo que para muchos es un error, pues realmente estaba haciendo algo positivo para la comunidad.
Angelina Lozano, media hermana de Jason, ha comentado que él mismo fue abusado cuando era menor por su padrastro, pero desafortunadamente, el abusador no estuvo ni un solo día en la cárcel por su delito. Así que Jason buscaba que los agresores no se quedaran sin un castigo y ya que las autoridades no lo hacen, decidió tomar la justicia en sus propias manos.
Su media hermana está realizado una campaña en la que busca reunir 10 000 dólares con el fin de pagar asesoría y recursos legales para que Jason pueda salir en libertad condicional en julio de 2023. Al parecer tiene el apoyo de un buen sector de la población, ya que no lo consideran como un delincuente, sino como un héroe, pues investigaba y durante la noche entraba a la casa de los abusadores, los golpeaba mientras les gritaba “¡Soy un ángel vengador!” y luego se llevaba su computadora y teléfono.
Desde el primer instante, Jason ha reconocido sus acciones, aunque tiempo después de ser condenado emitió una disculpa pública por su conducta en la que incluso invitó a las personas a evitar convertirse en “justicieros” y confiar en las autoridades. Además, a quienes han padecido de abuso, como él, les manifestó que no se dejen vencer y que esa experiencia no sea el motivo para convertirse en personas violentas y buscar venganza. ¿Qué opinas? ¿Lo condenarías o lo considerarías un héroe?