370 PARADEROS DE BUSES CUENTAN CON CONEXIÓN WIFI

Como parte de la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri de convertir a Guayaquil en una ciudad inteligente, la ciudad cuenta con 370 paraderos de buses equipados con conexión WIFI.

En estos sitios, los usuarios pueden conectarse a internet de manera gratuita mientras esperan la llegada del bus. Estos paraderos además son techados, lo que sirve para el resguardo de los pasajeros del sol y la lluvia.

En casos específicos, cuando se desarrollan trabajos de obras públicas en la zona de influencia de los paraderos, la conexión puede verse interrumpida mientras duran las labores que previamente son socializadas con los moradores y transeúntes del sector. Una vez que los trabajos concluyen, el sistema funciona con normalidad, retomándose así la conexión WIFI.

La mayor parte de estos paraderos están ubicados en el área de influencia de las cámaras de vigilancia que opera la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Es por ello que cuando se observa un acto delincuencial, los operadores inmediatamente dan alarma a la Policía Nacional para el procedimiento respectivo.