Bupa Global Latinoamérica, a través de su programa Healthy Cities, celebra la semana del Dia de la Tierra mejorando la salud de las personas mediante la preservación y regeneración de espacios verdes.
● En alianza con las organizaciones ambientales Sembrando Esperanza y Ozama Verde, Bupa, empresa de salud, está invirtiendo en mejorar a través de reforestación los entornos de Ecuador y República Dominicana.
● Los fondos del programa global Healthy Cities se canalizan a través de la nueva iniciativa ‘BGLA Green’ para apoyar financieramente proyectos ambientales y de salud en la región.
Como parte de las celebraciones de la semana del Día de la Tierra, el programa Healthy Cities de Bupa Global Latinoamérica (BGLA) anuncia proyectos de reforestación para la plantación de 10.600 árboles este año en Ecuador y República Dominicana.
Los colaboradores de Bupa marcaron el lanzamiento oficial de los proyectos de reforestación participando en actividades de voluntariado de plantación de árboles. En Ecuador se llevaron a cabo en el Parque Metropolitano Guangüiltagua de Quito, mientras que en República Dominicana en el Parque Nacional Humedales del Ozama, ubicado en la provincia de Santo Domingo.
“Al reconocer la conexión crítica entre nuestra salud y la salud del planeta, participamos en los esfuerzos de reforestación contribuyendo a restaurar ecosistemas, regenerar bosques y proteger espacios verdes en nuestra región. Con esto, Bupa, a través del programa global Healthy Cities, cuida del medio ambiente y crea entornos más saludables y sostenibles para nuestras comunidades”, ha señalado José Luis Buil, Director General de Bupa Global Latinoamérica.
Los proyectos de reforestación en Ecuador y Republica Dominicana se están llevando a cabo en alianza respectivamente con las organizaciones Fundación Ecuatoriana de Conservación Sembrando Esperanza y Fundación Ozama RD Verde. Los fondos del programa global Healthy Cities se canalizan a través de la nueva iniciativa ‘BGLA Green’, creada para apoyar financieramente y formar alianzas en proyectos ambientales y de salud en la región.
Healthy Cities anima a las personas a adoptar hábitos saludables en su día a día, con el fin de preservar y regenerar los espacios verdes. Empleados de Bupa en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami, junto a socios comerciales en la región, participan en el programa Healthy Cities. El reto consiste en caminar 6.000 pasos diarios durante un mes, registrándolos a través de la aplicación de Healthy Cities. Por cada participante que logra el reto, Bupa, a través de ‘BGLA Green’, invierte en la restauración ambiental mediante la plantación de árboles en importantes proyectos de reforestación.
“Al plantar 10.600 árboles este año en nuestra región y enfatizar la importancia de un ambiente sustentable para nuestro bienestar, reforzamos el compromiso de Bupa con la salud de las personas en la que la iniciativa global Healthy Cities es parte fundamental de esta visión”, afirmó Ricardo Arango Pezet, Gerente General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe.
En Bupa Global Latinoamérica, seguiremos cultivando hábitos saludables y cuidando el planeta.