El presidente, Guillermo Lasso, llegó a una alianza con las empresas de la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) brindarán un Aceite Popular con precios que oscilarán de USD 1 y 1,25 en presentaciones de hasta 420 mililitros. Esta asociación que están compuesta por las empresas, Industrias Danec y La Fabril.
El Ministerio de Agricultura anunció que el reciente producto de la derivación de los diálogos sostenidos por el Gobierno con los delegados de la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) fomentaron conversaciones para conseguir que se origine un aceite de menor costo, pero de alta calidad. Ese gremio comunicó que sus empresas asociadas contendrán dentro de algunos de sus productos una etiqueta con el nombre “aceite popular”, el cual se mercantilizara hasta con un 20 % más barato del precio vigente.
La comercialización del aceite popular despegará esta semana en las principales tiendas y supermercados del país. El presidente Lasso divulgó a través de su cuenta de Twitter que el producto será uno de los «más primordiales de los hogares del país». De tal manera, el consumidor logrará identificarlo a través de un logotipo en el empaque que es un círculo rojo con la imagen de una mano cogiendo una canastilla.
El precio del aceite es uno de los que más ha acentuado e incrementado en los últimos meses ante el ascenso de materias primas en el mundo, por la guerra entre Rusia y Ucrania el primordial productor de aceite de girasol del mundo y localmente por la caída de la producción.
“Actualmente el Aceite Popular ya es una realidad. Se busca siempre poder favorecer al pueblo ecuatoriano y velar por su bolsillo”, expresó el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano.
Industrias Ales brindará el aceite popular en botella de 390 mililitros (ml) a USD 1,25 y aceite en funda de 420 ml a USD 1,20.
Danec pondrá a en beneficio del público aceite en botella de 390 ml a USD 1,25 y aceite en funda de 360 ml a USD 1.
Entretanto, La Fabril comercializara al mercado aceite en ‘doypack’ de 340 ml a USD 1.
Los delegados de Aprograsec aseveraron que con esta decisión las empresas del sector buscan socorrer las condiciones y demandas de las personas con menos recursos económicos y darle un bienestar para su economía.
Redacción: Luis Carrión Romero