Hoy 10 de febrero de 2021, José Abrahan M., de 67 años, fue sentenciado a trece años y cuatro meses de privación de libertad por el abuso sexual cometido contra una niña de 5 años. Además, Tribunal de Garantías Penales del Azuay le dispuso el pago de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.
En dos días de audiencia de juicio, que culminó el 9 de febrero, la fiscal Blanca León demostró ante los magistrados que en julio de 2018, la mamá de la víctima llevó a su hija para que le acompañe a realizar labores agrícolas en un terreno situado en la parroquia Cañaribamba, del cantón Santa Isabel. En este lugar también trabajaba José Abrahan M.
Luego del almuerzo, a la niña se le antojó un helado y el sentenciado se ofreció acompañarla para ir a comprar. La mamá confiaba en él y permitió que vayan. Pero, en el trayecto, José Abrahan M. le dijo a la niña “juguemos a las escondidas” y cuando le dijo “te cogí”, le tocó sus partes íntimas.
Al siguiente día, la madre descubrió sangre en la ropa interior de su hija, quien le contó los hechos a su hermana. Luego llevaron a la niña a un hospital, donde observaron que tenía inflamación e irritación en su vagina.
Durante la audiencia, Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la niña, además de los testimonios de su mamá y de su hermana, de la médico que atendió a la menor en el hospital, del agente de Policía que realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, del médico y del psicólogo de Fiscalía que efectuaron un análisis forense a la historia clínica de la niña y la valoración psicológica.
Fuente: Fiscalía General del Estado