La mañana de este lunes 12 de junio, un agente de Control Metropolitano sufrió heridas en su mano derecha, cuando se defendió de un individuo que intentó apuñalarlo. La agresión ocurrió cuando se le pidió al ciudadano que se retire de un andén de la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera.
Según denuncias de los transeúntes, el agresor era un presunto delincuente que intentó asaltar a los usuarios de los buses.
El individuo intentó atacó a un primer agente, quien esquivó la agresión. Entonces, el victimario se dirigió a un segundo uniformado e intentó apuñalarlo en el pecho. El agente se defendió con sus manos por lo que recibió cortes.
Por ello le dieron reposo médico de ocho días.
El agresor huyó subiéndose a un bus, pero los demás agentes lo alcanzaron. Al interior de la unidad, fueron prevenidos por los pasajeros de que el acusado portaba un cuchillo, ante lo cual los uniformados lo inmovilizaron y bajaron del
vehículo.
Inmediatamente, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) se contactó a la Policía Nacional y a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).
Los agentes retuvieron al acusado y lo entregaron a la Policía. Mientras que los paramédicos atendieron al uniformado herido, quien interpuso la denuncia en la Fiscalía.
Desde este lunes se duplicó el número de agentes en la Terminal Terrestre. El objetivo es controlar el comercio informal y a las personas en situación de calle, que han llegado al sector en mayor número.