Una nueva panadería se implementó en el Albergue Municipal “Volver a Soñar”, ubicado al sur de Guayaquil. La inauguración se realizó este martes con la presencia de autoridades del Municipio de Guayaquil y de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE).
La EP DASE en coordinación con FUNDER y la Cooperación Alemana-GIZ logró la construcción de este espacio que cuenta con todas las herramientas y materia prima, para que los beneficiarios que aún viven en el Albergue y los que ya han sido reinsertados en la sociedad, generen sus propios recursos y puedan vivir dignamente.
Amalia Gallardo, gerente general de la DASE destacó que esta panadería es un logro más del servicio que brinda la DASE a la comunidad “Nos llena de mucha satisfacción evidenciar grandes resultados, grandes vidas transformadas que cuando llegaron aquí no tenían esperanza, pero que, al tocar, al atravesar la puerta del Albergue, su vida cambió. Ellos hoy han vuelto a soñar y a soñar en grande”.
Elizabeth Mendoza, beneficiaria del Albergue Volver a Soñar resaltó todo lo aprendido en el Albergue “He aprendido muchas cosas aquí, estoy agradecida por nuestras capacitaciones no solo en panadería sino también bisutería y belleza. Me siento orgullosa porque con la panadería puedo sacar adelante a mi hija y nieta que tengo a mi cargo”.
Los beneficiarios del Albergue han recibido capacitaciones de panadería durante 6 meses culminado de forma exitosa el área teórica y práctica.
De esta forma la alcaldía de Guayaquil a través de la Empresa Pública DASE reafirma su compromiso con los más necesitados de la ciudad, creando espacios de oportunidades para todos.