La Municipalidad de Guayaquil registró 7.540 transacciones por el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales durante el sábado 11 de enero, en una jornada extraordinaria que se habilitó para que los ciudadanos cancelen sus obligaciones tributarias.
Para recibir la alta afluencia de público, se habilitaron 23 ventanillas que atendieron entre las 08:00 y 12:00.
Este horario extraordinario también se extenderá para los sábados 18 y 25 de enero.
Entre otros tributos, la mayoría de las transacciones se enfocaron en el Impuesto Predial Urbano y la Contribución Especial de Mejoras (CEM). Para este lunes, la Alcaldía continúa atendiendo al público en el Palacio Municipal.
Horario de atención desde las 07:00 hasta las 17:00.
Quienes cumplan sus pagos durante la primera quincena de este mes, tendrán un descuento del 10% por concepto del impuesto predial; el beneficio se irá reduciendo 1 punto porcentual cada quince días hasta junio.
Jorge tumbado, morador de la Isla Trinitaria, destacó que “hoy vine por del descuento y poder estar al día con los impuestos. Por mi barrio han arreglado las calles, se puede pagar por medio de internet y del banco, pero mejor es venir acá”.
Carmen Cunalata, moradora del sector Sergio Toral, mencionó “en mi barrio construyeron una cancha y un parque, están haciendo bonito a Guayaquil”.
Cabe señalar que a la fecha en número de transacciones y recaudación de impuestos se registran cifra récord, lo cual revela la confianza de los ciudadanos y apoyo con el Alcalde Aquiles Alvarez y con la administración municipalidad.
Feria ‘Compartir Ciudadano’
En tanto, continúa también el desarrollo de la feria ‘Compartir Ciudadano’ en la Plaza de la Administración. Desde este lunes y hasta el sábado, participarán con sus stands informativos y de servicios: DASE, ATM, EMAPAG, Interagua, Registro Civil Municipal, DUMCE, Dirección de Justicia y Vigilancia y Urvaseo.
Finalmente, del 20 al 25 de enero ofrecerán sus servicios DASE, Dirección de la Mujer, Admunifondos, Dirección de la Vivienda, Dirección de Patrimonio y Cultura, Deportes, ÉPICO (emprendedores), ZUMAR y Dirección de Mercados (emprendedores).
De esta manera, la Municipalidad facilita los pagos de las obligaciones y acerca sus servicios a los habitantes de la Ciudad de Todos.