La continuidad de Fabián Bustos estaba en dudas, pero la directiva de Barcelona Sporting Club lo terminó renovando. El presidente Carlos Alfaro Moreno explicó en LOS COMENTARISTAS de RADIO CARAVANA el por qué decidieron continuar con el proyecto.
Fue él quien lo puso en duda al revelar que se contactó con Guillermo Almada antes de ratificarlo para la temporada 2022. Y en horas recientes, Alfaro Moreno se confesó sobre por qué decidió que Fabián Bustos se quedara un año más, pese a la seguidilla de malos resultados que se dieron tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, con un 4×0 en el global.
“Evidentemente, tras los malos resultados, teníamos las mismas dudas que tenía la afición. Fue un sinceramiento ante una pregunta puntual. A raíz de eso, trabajamos mucho en las diferencias de criterios (con Bustos), pues tuvimos 45 días muy malos. Puntualizamos algunas cosas, nos pusimos de acuerdo en continuar el proyecto”, confesó el Beto.
“Incluso, yo confesé que habíamos conversado con Guillermo Almada. Y él (Almada) estaba en condiciones de escuchar y nosotros ver si había otra opción. Y la verdad no la hubo (Almada salió del Santos Laguna de México y terminó fichando casi de inmediato por el Pachuca), no la hay y me costaba sacar a un hombre trabajador como Bustos. Puede cometer errores, pero la intención es trabajar para corregir”, enfatizó.
“Se me fueron las dudas (en torno a si era lo más conveniente para BSC continuar con Bustos, quien ganó la Serie A 2020 venciendo por penales a LDU en su primera temporada, llegando a semifinales de la Libertadores en su segunda campaña con el Ídolo) es un momento para renovar ilusiones. Las dudas empiezan cuando arranque la competición. No nos queda más que sufrir, apretar y pelear para que las cosas se hagan bien”, sentenció el presidente del Ídolo.