La polémica está instalada luego que a Barcelona SC no le han pitado varios penales que ellos consideraron claros. Fabián Bustos fue claro al decir que parece que no quieren que su plantel sea campeón, mientras que Diego Arcos, panelista en TC Deportes, pidió que se dejen de lloriqueos.
Para el comunicador no hay nada oscuro o algún interés por afectar a Barcelona SC por parte del arbitraje. Estas palabras han dado tela que cortar y desde el club amarillo, a través de su presidente, decidieron responder porque consideran que si eran justos en la Primera Etapa la ganaban.
En entrevista con Radio Di Blu Alfaro Moreno dijo: “Nos faltaron tres puntos en la primera etapa, que si se nos hubiera dirigido como corresponde, esos tres los hubiéramos triplicado. Nos sentimos perjudicados, tiene que existir una forma de decirlo. Por ahí escuché a algún colega, inclusive amigo, que hablaba de lloriqueo y de más pero, me extraña mucho”.
Alfaro Moreno, máximo directivo de Barcelona SC, de ese modo le frenó el carro a Diego Arcos respondiendo efectivamente que el club tiene que alzar su voz en protesta porque se sienten perjudicados, por lo que las palabras del comunicador no quedaron en el aire y el directivo no dejará que hablen del club sin consecuencias.