Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, en una entrevista para el Diario Extra, se sincera y confiesa que no continuará en el ídolo por una fuerte razón, pero dejando encaminado el proyecto en bien del club torero.
No se ve más allá de los cuatro años… ¿Nada lo motiva a seguir?
No es que nada me motiva, eso suena feo. Yo estoy convencido de que debemos continuar con el proyecto de conducción, financiero y deportivo, pero un proyecto no es Alfaro Moreno como nombre propio. Es un proyecto dirigencial y hay gente capacitada para conducirlo, y pienso que estos son mis cuatro años y nada más. Incluso debo recuperar mi vida normal. Ojo, no me quejo de lo desgastante.
Sinceramente es un tema personal, debo de recuperar mi vida normal y dejar encaminado el proyecto en bien de Barcelona. Eso no lo pienso, pero lo tengo claro: lo mío son estos 4 años. Me faltan dos y unos meses; no me veo más allá de 4 años, sinceramente te lo digo.
Casi dos décadas y la unión Alfaro Moreno – Barcelona – Monumental brilla de nuevo…
Solo puedo decir gracias. Un gracias como estaba escrito en la leyenda que tenía mi camiseta el día de mi despedida. Un gracias al cariño que me ha dado esta gente. No soñaba que iba a ser presidente ni estar entre los mejores de América. A veces es mejor la realidad de lo que se puede imaginar.
¿La nostalgia lo invade?
Tiene razón. Lo que pasa es que es un sentimiento muy fuerte para mí. El tomar el paso como dirigente es grande, porque uno pone en riesgo el cariño, el prestigio. Hace 19 años toda la gente me pedía que siga jugando y me retiré. Porque quería que me recuerden bien. Y lo mismo me pasa ahora, el día que me toque salir, que todo el mundo me pida que me quede, pero que yo me tenga que ir porque el trabajo ya está cumplido.