La Noche Amarilla se ha caracterizado por tener como atracción especial a una estrella del fútbol mundial desde el año 2016. Tradición que inició con el astro brasileño, Ronaldinho Gaucho, a la que año a año se sumaron a este gran evento Diego Forlán, Ricardo Kaká, Alessandro del Piero, Andrea Pirlo, Javier Mascherano y Carlos Tévez.
Por esta razón, el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en diálogo con el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV, habló de la estrategia que tiene para que Lionel Messi no se niegue a llegar a la Noche Amarilla para que sea una celebración única por los 100 años de Barcelona SC.
«No me prometió, hablamos, me saludó, conversamos, le entregué una invitación y le dije que sería un honor poder tenerlo en el centenario de la institución. Hemos invitado a amigos de él (Messi) que le han hablado muy bien de cómo se los ha tratado, posiblemente en estos dos años sigan viniendo amigos de él. Esto también es una estrategia a apostar a que pueda venir«
De todos modos, Alfaro Moreno puso los pies sobre la tierra y admitió que no es fácil contar con futbolistas que estén en actividad. «Somos conscientes de que un jugador activo es muy difícil que pueda venir. Hubo un jugador que quería venir, pero no pudo porque su club donde estaba en ese momento pidió un seguro de tres millones de dólares por si tenía una lesión. Una situación así hubiese sido trágica», sentenció.