Carlos Alejandro Alfaro Moreno fue frontal y directo al referirse a la negativa de Matías Oyola de retirarse como jugador y aceptar un cargo en el cuerpo técnico de Fabián Bustos para seguir en BSC, confesando lo que le dijo al Pony cuando dieron la vuelta olímpica en el estadio de LDU.
“Hay situaciones complicadas que yo las puedo expresar en primera persona, porque me tocó vivirlas. En el 2020, luego de ser campeones y dar la vuelta olímpica en Casa Blanca, yo conversé con Matías. Y le dije que creía que era el momento de que se retire, como campeón”, inició el presidente canario en declaraciones a radio Caravana, luego de que Oyola confesara públicamente que no le “gustó” la idea de la “despedida” ni la de retirarse para sumarse al cuerpo técnico.
“Eso sí, le ofrecí el cargo en Barcelona y todo. Habló con su familia, lo agradeció, pero tomó su decisión de seguir jugando (en Guayaquil City a sus 39 años). Esta es una decisión que no nos gusta, sinceramente. Creemos que en lo deportivo llegó un punto final, la intención era y es agradecerlo de muchas maneras”, amplió Carlos Alejandro Alfar Moreno, quien habiendo sido figura de BSC en su época como jugador, comprende al ex ahora capitán del Ídolo.
“Él (Matías) de momento prefería seguir jugando, se siente bien y es una decisión personal que hay que valorar. En el momento que él ponga fin a su carrera, Barcelona le abrirá las puertas para hacer la despedida que él crea conveniente”, culminó Alfaro en torno a Oyola, ganador de 3 títulos de Serie A Ecuatoriana con BSC, habiendo anotado 33 goles y aportado con 19 asistencias en los 419 partidos que disputó como Torero entre 2009 y 2021.