El 21 de septiembre del 2021 Ecuaquimica y Cooperativa Santa Ana firmaron un convenio para aliarse como socios en este nuevo proyecto llamado Alianza por el Agro, una alianza que trabaja para el apoyo de los agricultores con el objetivo de contribuir en la productividad de cultivo de maíz.
En la firma de esta alianza nos acompaño en la mesa directiva el Eco. Luis Tito Menéndez; Eco. Edison Pinargote; Gerente General de Ecuaquimica Jose Antonio Seiler Pareja Y el Gerente Comercial de Ecuaquimica Serapio Arana. Se inicio el evento con unas palabras de bienvenida de la mesa directiva en el cual el Eco. Luis Tito expreso “somos unos socios para esta nueva institución donde formamos parte fundamental para Alianza de Agro que será muy importante para los campos manabitas”.
Durante 5 años Ecuaquimica y Cooperativa Santa Ana comenzaron su planeamiento de proyectos y el día de hoy se formalizo, esta es una alianza que ayudara a todo Manabí y de seguro a muchos más agricultores de todo el país.
La Alianza Agro es un plan que trata de ayudar a los agricultores manabitas para hacerlos crecer en su calidad de vida gracias a un acceso a través del crédito, brindando un paquete tecnológico agrícola que le permite mejorar su rentabilidad para aumentar su producción, fortalecer una taza de crecimiento y bajar un poco la tasa de interés. La crisis no ha parado los proyectos que con esfuerzo se están cumpliendo. La cooperativa Santa Ana y Ecuaquimica busca el bien y el avance de los agricultores. Expresan que este año 2021 es uno de los mas productivos y gracias al apoyo mutuo se ah fortalecido todas las actividades que se propusieron en cumplir y que se planean para un futuro, donde unas de sus principales metas es duplicar o triplicar el trabajo de colocación de paquetes tecnológicos a los agricultores.
El Gerente Serapio Arana indico “que, si el agricultor no tiene financiamiento, no puede comprar tecnología y muchos menos adquirir beneficios”. Se va a materializar las aspiraciones de agricultura del país, a lo largo de financiamiento e insumos de calidad donde su resultado tendrá un aumento de productividad, asegurando que el agricultor pueda tener un buen cultivo y una rentabilidad adecuada. Este año se trata de llegar a 3 millones y medio de dólares para el apoyo de los agricultores. Indican que se tiene una base de datos de los usuarios en la cooperativa para poder revisar el buró de crédito para poder realizar el proceso de selección y comenzar a realizar la solicitud de crédito, se deja en claro que a los agricultores no se le entrega dinero, se le entrega paquetes tecnológicos donde los agricultores tendrán en cuenta el gasto de la mano de obra.
Al terminal se expresó el significado del logotipo “las 3 manos”; uno por Ecuaquimica; uno por Cooperativa Santa Ana y la ultima por los agricultores todos trabajando por un bien común. Finalizando el evento con un brindis por el comienzo de este proyecto.