Almacenes Tía cierra el 2024 con importantes avances en crecimiento, impacto social y sostenibilidad

Almacenes Tía finalizó el año con un balance positivo, consolidando su compromiso con las comunidades, la generación de empleo, la sostenibilidad y la mejora continua de la experiencia de compra para sus clientes.

Con una inversión mayor a $1.000.00, Almacenes Tía inauguró un nuevo local en Sangolquí (Pichincha), reabrió su tienda en Bucay y amplió tres locales en la Costa en 2024. Además, remodeló cinco tiendas, tres en la Costa y dos en la Sierra/Oriente, pensando en la comodidad de sus clientes y ofreciendo una experiencia de compra más placentera y moderna. La empresa también participó en muchas más actividades donde “El Efecto Tía» estuvo presente.

En 2024, la iniciativa Compromiso Desperdicio Cero permitió realizar donaciones por $1.000.000, beneficiando a diversas fundaciones, ONG´s y comunidades vulnerables. Almacenes Tía reforzó su compromiso social apoyando a la Fundación Rostros Felices con cirugías de 300 niños con labio leporino, desarrolló el voluntariado «Sobrinos» con SOLCA y realizó la donación un terreno en Monte Sinaí – Guayaquil en comodato a la Prefectura del Guayas para la edificación de la cuarta manzana del cuidado, centro de cuidado para mujeres vulnerables. De la misma manera, entregó 900 pañales y kits Just Baby en la Maternidad del Guasmo, organizó una jornada de salud pediátrica en el CD Lomas para hijos de colaboradores y donó 600 prendas de frío en sectores del páramo.

¡Un 2024 lleno de éxitos! La marca obtuvo el segundo lugar en el ranking Merco en comercio al por mayor y menor, el “Distintivo ESR” de CERES Ecuador y un reconocimiento de la Prefectura del Guayas por su impacto económico y productivo. También fue destacada en el “ODS Leaders Summit” de Revista Vistazo como una de las 50 empresas más comprometidas con los

ODS y en el Top 3 de “Merco Talento 2024” por su impulso al desarrollo empresarial.

En gestión de talento humano, Almacenes Tía fortaleció su equipo con la aprobación del Plan de Igualdad y la creación del Comité de Igualdad. En el ámbito digital, reforzó su marca empleadora alcanzando 500.000 seguidores en LinkedIn y lanzó el programa «Formador de Formadores» para fomentar el liderazgo interno y migró a la plataforma Conecta para mejorar la comunicación con su equipo.

«Cerramos el 2024 con orgullo por los logros alcanzados y con un firme compromiso de seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, colaboradores y comunidades. En Almacenes Tía creemos que el verdadero éxito está en generar impacto positivo y sostenible. Gracias a todos quienes forman parte de esta gran familia», destacó Noralva Rengifo, Directora de Marketing de Almacenes Tía.

Para 2025, la empresa proyecta remodelar y ampliar locales para mejorar la experiencia de compra e impulsar iniciativas de sostenibilidad para fomentar proyectos de impacto social y ambiental.

Almacenes Tía reafirma su compromiso con el país y con cada comunidad en la que opera, consolidándose como una empresa que no solo busca crecimiento comercial, sino también un impacto positivo y sostenible en la sociedad. Con una visión clara hacia el futuro, seguirá desarrollando estrategias en beneficio de sus clientes, colaboradores y el entorno.