Micaela Anchundia de 19 años, hace 3 empezó a vender dulces en el colegio entre sus amigas, además siempre le ha llamado la atención la repostería. Así nace “A&M Desserts”, emprendimiento el cual ganó fuerza durante la pandemia haciendo postres bajo pedido o personalizados. “Durante la pandemia decidí empezar a vender dulces bajo pedido, a crear nuevas recetas y leer un poco sobre la repostería, lo tenía como opciones entre mi posible carrera”, comenta.
Sin embargo, ella decidió estudiar nutrición y utilizar la repostería como un hobby y generar ingresos. Ella cuenta para la revista que los dulces los hace sola y que en ocasiones el proceso tarda más tiempo que otros. “Me baso en varios modelos de tortas o dulces que me gustan, varias veces intento hacer algo que sea deseado por mi cliente u otros que ya son conocidos. También me gusta hacer postres diferentes, novedosos y deliciosos. Los diseños varias veces los hago a mano, plasmo la idea en un dibujo y veo que tan costoso sería”, cuenta Micaela.
Ella cuenta que el dulce que más le gusta a sus clientes es el cheesecake de manjar, es una delicia, “al escuchar manjar lo que cualquiera piensa es ‘‘que empalagoso ha de ser’’, pero la verdad es que los que lo han probado no lo consideran así, he recibido varios comentarios de clientes que me dicen que es la primera vez que les encanta un cheesecake de manjar, ya que tiene la cantidad de dulce necesaria.. Vendo días específicos en porciones a $2,75 c/u y el cheesecake entero a $22”, cuenta Micaela.
Los brownies por porciones y toppings a la elección los vende a $2,50 o la cajita de 4 brownies a $8,50. También realiza tortas personalizadas de 2, 3 o 4 pisos dependiendo del modelo y de los sabores, varia el costo, está entre $25/$30/$35/40.
Ella suele hacer promociones en redes o a veces ha dejado postres en locales pero no tiene un punto de venta específico, aunque en poco tiempo planea tenerlo. Además realiza envíos a domicilio con un costo adicional. Ella hace pedidos personalizados con 2 días de anticipación dependiendo de la cantidad.
Ella diseñó su logo y pensó en todo lo que sería buena imagen para sus clientes, es decir el packaging de sus productos. Ella se encarga de tomar las fotos de sus postres, de crear los posts y de sus historias de Instagram para obtener la atención de sus seguidores y mantenerlos informados de su stock. “Hace un tiempo DKC una peluquería en ciudad celeste, me hizo un pedido de 200 galletas personalizadas para San Valentín con el logo de la peluquería, le dediqué mucho tiempo a las galletas pero me gusto mucho el resultado y ver que las personas que iban a la peluquería podían obtenerlas y disfrutar de ellas”, cuenta Micaela.
Para pedidos su Instagram es Am_desserts y su teléfono es 0992685338.(I)