Apart busca potenciar el arte en niños

La obsesión de los niños por la tecnología durante la pandemia fue lo que motivó a Ana Paula Florencia de 19 años a crear Apart, un emprendimiento que consiste en kits de pintar por números.

Apart nace en 2020, según cuenta Ana Paula, para ayudar a que los niños se entretengan con otro tipo de opciones aparte de lo que tiene que ver con lo tecnológico. “Me pareció una actividad perfecta y sana para pasar el tiempo, también porque yo estaba buscando donde comprar kits de pintura por número en el país para pasar la pandemia, pero no encontraba ningún lugar que vendan, así que me pareció la oportunidad perfecta”, manifiesta Ana.

Ella agrega que desde pequeña a sentido especial interés por la pintura y los dibujos. Se considera creativa aunque no tan buena para pintar y hacer dibujos. Por eso, decidió crear los kits de Apart para que muchos niños y adolescentes puedan pintar como profesionales, además de entretenerse y potenciar su creatividad.

Entre los materiales que Ana utiliza para la elaboración de sus kits están los lienzos, los pinceles, las pinturas, los tubitos de pintura, entre otros. Ella comenta que algo positivo han sido las clases online de la universidad, ya que le dan más tiempo para organizar sus kits.

También recalca que el tiempo extra que tuvo durante la pandemia la motivó a pensar la idea y a organizarla de la mejor manera. “Sin mi mamá, mi papá y mi padrastro nada de esto sería posible, debido a que ellos son los que me ayudan a entregar los pedidos, a retirar los productos, a buscar los mejores proveedores, entre otros”, dice Ana Paula.

Apart cuenta con kits en variados precios y modelos. Hay desde modelos predeterminados y personalizados, modelos para niños, jóvenes y adultos. El precio de los kits varía dependiendo del tamaño de los lienzos. “Tenemos los personalizados que se dividen por rangos dependiendo la cantidad de colores, el de 15x20cm y 20x20cm cuesta entre $24- $25, el de 20x30cm cuesta entre $26–$28, el de 30x30cm cuesta entre $28-$30 y el de 30x40cm cuesta entre $33-$35. De los modelos predeterminados tenemos para niños los cuales el precio va desde $15 hasta $22”, comenta Ana. También tiene kits predeterminados para jóvenes y adultos desde $20,5 hasta $28.

Los kits que más vende en Apart son los personalizados dado a que es el detalle perfecto para una persona especial o para tener un recuerdo de tu mascota o pintar alguna foto que uno mismo haya tomado. Ana recalca que ese tipo de kits son los que más trabajo le dan, dado a que ella debe crear el diseño de la foto para que se haga como quedaría en la pintura, dividir la foto en números, “se debe mezclar la pintura para lo cual me ayuda una persona que estudió arte y se debe agregar los pinceles, foto del dibujo al kit, etc.”, señala Ana.

El marketing en las redes sociales es un aspecto fundamental para cualquier emprendimiento, es uno de los factores principales para que suban las ventas.

En su emprendimiento la red social que utiliza para promocionar sus productos es Instagram, para eso, ella trata de tener un feed organizado, llamativo, el cual está lleno de frases, recomendaciones, para llamar la atención de los clientes. Ella trata de interactuar en sus historias haciendo preguntas al público.

“Algo que ha facilitado el marketing son las publicidades de Instagram, estas me han ayudado a tener un mayor alcance, también he enviado regalos a influencers para que suban a sus redes mis kits y así lograr obtener más clientes y una estrategia de Marketing más efectiva”, dice Ana.

Si quieres seguirla en Instagram su cuenta es @ap.art_apart y su teléfono para pedir sus kits es 0980102511. (I)