Pese a que todavía es pretemporada, ya ha existido una polémica en el encuentro amistoso entre Guayaquil City vs Barcelona SC. Son errores que no pueden repetirse en partidos con puntos en juego o la necesidad del VAR volverá a surgir.
Según el árbitro del partido Gonzalo Mastriani, paró la carrera antes de cobrar el penal y nulitó la acción por una aparente paradina. Acción que desató las polémicas en redes sociales.
Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, habló en una entrevista para El Canal del Fútbol, y reconoció que han fallado como jueces en el penal que cobró Gonzalo Mastriani.
“No está bien lo que sucedió ayer; es una situación que debemos asumirla y corregir errores… Además, mencionó que habló con el referí y asumió la culpa de la infracción cometida. «Hablé con el compañero (Arizaga) y reconocimos el error y lo asumimos”.
El presidente de la Agremiación de árbitros ha dejado todo aclarado con la confianza de que ya no hayan más polémicas. “Es un tema de apreciación del momento. No de mala intención. Lo positivo fue que nos dejó una gran enseñanza para el resto de año no volver a cometer esos errores”. pintualizó.