La relación entre Aquiles Álvarez y Esteban Paz, directivos de Barcelona SC y Liga de Quito, fue muy hostil en la temporada 2020. Son los dirigentes que más han intercambiado expresiones poco amigables en distintos medios de comunicación.
Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del ‘ídolo’, en declaraciones a radio Diblú, habló sobre su rencilla que mantiene con Esteban Paz porque considera que las expresiones en su contra ya trascendieron del plano deportivo al personal. Por ello lanzó una fuerte advertencia a su colega en caso de lo que vea.
“Esteban en su cuenta de Twitter reclamaba a los árbitros, de Roddy Zambrano, Alfredo Intriago, Comisión de Arbitraje… él se olvida de su trayectoria fue hasta suspendido en su momento, es reincidente”, recordó, cuando el torneo nacional aún era organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
“Vamos a ver qué decide la LigaPro, más aún insultando a un dirigente que es vicepresidente de un club de una liga donde él es miembro del Directorio. Yo reclamé lo que yo consideraba pertinente en ese momento. Yo jamás he dicho que Liga ha comprado un arbitraje o sean corruptos ni nada por el estilo”, argumentó el directivo canario.
“Pero si después de mis tuits (sobre el nivel paupérrimo del arbitraje) él me insulta y me dice que soy un hipócrita, un payaso… ya entramos en otra cancha (…) Yo si lo veo, yo no me voy a aguantar y si le tengo que sacar la mano, se la saco sin ningún problema”, agregó Álvarez.
“A nivel institución tenemos que defendernos. De manea osada pide que se me abra un expediente, cuando él históricamente ha metido ‘pressing’, yo también pedí una apertura de expediente (…) Él no es ni presidente ni dirigente de Liga de Quito, es un apoderado del equipo y por eso cree que tiene licencia para insultar. Aún así es directivo de la LigaPro”, subrayó.