Un asalto sexual es cualquier acto sexual o sexualizado que hace que la persona atacada se sienta incómoda, en peligro y amenazada. Es un comportamiento que la persona atacada no causó ni eligió ¡Fue víctima!.
Un asalto sexual significa que una o más personas obligan a otra a realizar un acto sexual. Esto puede suceder tanto psicológica como físicamente, y solo la víctima puede decidir si la acción es permisible o no. La agresión sexual es un abuso de derechos y poder. Ejemplo:
✓Abuso sexual de niños
✓Pornografía infantil
✓Tocamientos inapropiados o besos no queridos
✓ Acoso sexual
✓ Intimidación
¿Cómo puede afectar esto a las víctimas?
Los casos de violencia sexual dañan principalmente la salud mental. El incidente puede dañar profundamente la autoestima, haciéndola sentir culpable, mal carácter y muy depresivas, no respetan menos a sí misma y le resulta difícil confiar en los demás.
La violencia de género es un problema grave que afecta la vida de muchas personas tanto mujeres como hombres, pero afecta de manera desproporcionada a mujeres y niñas. La desigualdad de género, las normas culturales y sociales. Protege a los tuyos de estos agresores sexuales y avisa a las autoridades. Si no al primer signo y pide ayuda. Conoce qué signos buscar y qué puedes hacer para ayudar a una persona víctima de abuso. ¡NO TE CALLES, DENUNCIA!
Licenciada Luz Pavicich Coach Profesional
Búscame en mis redes sociales como Luz Pavicich.