La delincuencia es el pan de cada día en Ecuador. Sobre todo en la zonas donde todo se ha tornado más violento como en Guayaquil, uno de los cantones pertenecientes a la Zona 8 de Guayas, lugares que ha sido sofocado por el robo, sicariato, muertes violentas que se resume inseguridad incontrolable.
Es así que ahora no se puede ni siquiera llegar tranquilo a casa. Un joven que estaba en las afueras de su vivienda esperando que le abran la puerta del conjunto tuvo la mala suerte de encontrarse con un antisocial.
El muchacho que llevaba solamente su mochila esta en los exteriores de la zona conocida como la Octava Etapa de la Alborada, vestido con un pantalón oscuro y una camisa blanca.
De pronto, un sujeto vestido con una gorra, camiseta blanca y pantalones cafés, lo interceptó con un arma de fuego que lo apuntaba directo a la cabeza.
El muchacho no se resistió y entregó las únicas pertenencias que tenía. Así el delincuente se fue y dejó al joven preocupado que veía como se alejaba el ladrón del lugar.
Se viralizó en las redes sociales
El robo se hizo público en las redes sociales, debido que esta ciudad se ha convertido en la mata del crimen organizado. Las autoridades policiales han sido víctima también de este tipo de acciones, incluso han perdido la vida como sucedió con la policía Verónica Songor en La Nueva Prosperina.
De igual manera, el clip del asalto al muchacho ha causado que los internautas saquen a relucir su opinión respecto a la crisis de inseguridad que está viviendo el país.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), son 9 614 los robos que se han registrado en Guayaquil en lo que va de 2022, siendo el más común el robo a personas.