ATM ENCABEZÓ OPERATIVO CONTRA PRESUNTOS ESTAFADORES EN EXTERIORES DE REVISIÓN VEHICULAR.

La entidad pide a los usuarios no caer en trampas o extorsiones de personas que pueden amenazar su seguridad. 

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) contó con el apoyo logístico de la Policía Nacional y la dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía de Guayaquil, para realizar un operativo de control en los exteriores del Centro de Revisión Técnica Vehicular ubicado en la Av. Narcisa de Jesús al norte de Guayaquil. El objetivo es iniciar un monitoreo exhaustivo para evitar la ubicación de supuestos tramitadores o personas inescrupulosas que estarían estafando a los usuarios, ofreciendo aparentes arreglos a sus vehículos aunque no existan daños, extorsionando con pagos excesivos y hasta alquilando elementos de primeros auxilios que se requieren al momento de la revisión.

El Ing. Carlos Orellana, director de matriculación y revisión de la ATM, señaló que se está precautelando la seguridad de los usuarios para que no sean víctimas de estas personas que desinforman para que recurran a sus servicios informales y extorsivos en muchos casos. “Si existe algún daño, es mejor esperar que se lo digan dentro de las instalaciones, y si debe regresar con la reparación otro día, lo hace, pero con todas las seguridades del caso. Hemos tenido denuncias ciudadanas sobre estafas, por un cambio de un foco que puede costar pocos dólares, les piden desde treinta hasta ochenta dólares para luego amenazarlos si no usan sus servicios.” Enfatizó el Ing. Orellana quien a nombre de la ATM recibió todo el respaldo de la Policía Nacional. 

Durante el operativo, los supuestos mecánicos o tramitadores emprendieron la huida o fingieron no tener relación con las denuncias, sin embargo se detectó a dos personas que portaban en bolsos y mochilas, implementos como herramientas, cables, focos y extintores, que fueron decomisados al no poder justificar su procedencia y uso en las inmediaciones de la Revisión Técnica Vehicular, labor que fue destacada por usuarios y que solicitaron sea permanente, motivo por el cual se analiza la instalación de señales preventivas en el perímetro así como monitoreo de seguridad.