La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó la mañana del viernes un operativo de control en las Avenidas Agustín Freire y Guillermo Pareja, sector la Garzota, con el fin de verificar que los conductores de medios de transporte público cumplan con la ordenanza municipal.
“Los paraderos inteligentes tienen varios beneficios para el usuario, como zona wifi, demarcadas las líneas que deben detenerse en ese paradero y alfabeto braille para las personas que no ven. Es necesario que los paraderos que se han establecido sean utilizados”, comentó el Gral. Luis Lalama director de la ATM.
También añadió que se ha capacitado a los choferes para que sean los principales actores en el cumplimiento de dejar y recibir a los usuarios en los paraderos y no en cada cuadra como anteriormente se hacía y así crear una cultura de orden en los ciudadanos.
Entre otras de las novedades que se llevaron a cabo en el lugar fue verificar el correcto uso de la mascarilla tanto en usuarios como en conductores, recordando que la multa por el incumplimiento de esta norma es de un salario básico unificado.
Además recordó que no hay ninguna ordenanza que autorice el alza de pasajes y que se seguirán manteniendo en el precio establecido que es de 0.30 ctvs. para buses convencionales y de 0.35 ctvs. para articulados que tengan aire acondicionado, siempre que este se encuentre encendido.