Falta de una fecha para que concluya la segunda etapa para conocer al segundo finalista de la LigaPro que enfrentará a Barcelona el 6 de noviembre en el estadio Monumental. Si todo sale según lo esperado, Sociedad Deportiva Aucas que tiene casi asegurada la final, enfrentaría al ídolo el domingo 13 de noviembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Desde ya se ha empezado a especular sobre una posibilidad de cambio de escenario deportivo para ese encuentro por parte de Aucas, pensando aparentemente en el aspecto económico, debido al aforo mucho mayor que tiene el estadio de El Batán y considerando la gran cantidad de aficionados de Barcelona que seguramente acudirán a este encuentro.
Sin embargo, se conoció que será imposible jugar en el Atahualpa, porque el cantante urbano Bad Bunny, se presenta el 16 de noviembre, y por cuestiones de logística, se armará la tarima desde el sábado 12 de noviembre en la noche. Además, Aucas no ha contemplado dejar el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para una hipotética final contra Barcelona Sporting Club, ya que priman la parte deportiva por encima de la económica. Además, de que el hecho de escribir una nueva historia los seduce enormemente para no cambiar de casa en la gran final.