BARCELONA LOGRÓ EMPATAR 2 – 2 ANTE MUSHUC RUNA EN AMBATO

Por el marco de la jornada nueve de la Liga Profesional Betcris, Mushuc Runa recibió en el estadio Bellavista de Ambato, a Barcelona Sporting Club, en un compromiso lleno de muchas actuaciones por parte de los dos planteles, que dejó un empate de 2-2.

En la primera parte del partido, cuando solo se disputaban 22 segundos, se abrió el marcador a favor de los locales, luego de una gran jugada de Jonatan Bauman, quien colocó un centro en el área de los ‘amarillos’, mientras intentaba conectar Jacobo Kouffati, pero un mal rechazo de Byron Castillo, envió el balón en su propia portería.

A los 8 minutos, el goleador del torneo, recibió un pase de Kouffati al borde del área chica, que logró empujar para poner el 2-0. El tiempo trasncurría, y Barcelona emprendía el camino al gol del descuento, pero la defensa de Mushuc Runa cerraba los espacios para no permitir que genere peligro.

En los 22’, un potente remate de Damián Díaz que logró desviar y enviar al córner Pabón, guardameta de Mushuc Runa, mientras que a los 25 minutos, luego de buscar por las bandas, Michael Hoyos de cabeza remató al arco, pero el balón se fue desviado.

Ya para las instancias finales del primer tiempo, Michael Hoyos a los 45’, con la cabeza supera a la defensa del ‘ponchito’ y pone la diana del descuento. Con un 2-1, los equipos se iban al tiempo de descanso.

En la segunda mitad del cotejo, a los 47’, Williams Riveros remataba de primera, después de un centro de ‘Kitu’ Díaz, pero el portero Pabon, reacciona de gran manera para evitar el empate. Un vez más, Hoyos probaba desde media distancia, pero la pelota salía apenas desviada, en los 52’, pero a los 53 minutos, existía una respuesta de Mushuc Runa en los pies de Jonatan Bauman, quien trataba de sorprender a un Burrai que se encontraba salido.

A los 70’, Michael Hoyos marcó el segundo gol a favor de su equipo, y su primer doblete en el fútbol ecuatoriano, después de cabecear un tiro libre ejecutado por Díaz y así empatar el partido. Mushuc Runa se lanzaba a ataque para remontar y lograr la victoria, pero poco tiempo después fue expulsado José Mendoza y los locales quedarse con 10 jugadores en cancha.

85’ un penal a favor de Barcelona, luego de que el árbitro central se apoyara en el línea para dictaminar la falta, que no logró ser ejecutada por Gonzalo Mastriani desde los 12 pasos, y una vez más Pabón salvó su arco y la posibilidad de perder dos puntos.

Con este resultado Barcelona suma 18 puntos, y gasta el momento se mantiene como líder mientras que Mushuc Runa suma 15 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Los ‘amarillos’ en la siguiente jornada deberán recibir a Delfín, mientras que Mushuc Runa visita a Técnico Universitario.