Por la fecha 12 – fase 1 de la LigaPro, Barcelona visitó el estadio Modelo Alberto Spencer para enfrentar al 9 de Octubre. Los vigentes campeones tuvieron que sudar la gota gorda para vencer al equipo recién ascendido, necesitando incluso de un polémico penal.
En la primera mitad del partido Barcelona dominó el bal´ón pero no pudo crear jugadas de peligro en el arco de Reclade. Los dirigidos por Fabián Bustos apenas inquietaron al Super 9 que realizó un planteamieto defensivo impecable.
Todo se derrumbó para los locales en los primeros minutos de juego. Una aventura típica de Byron Castillo, ingresando al área rival con balón dominado, tuvo como consecuencia lo que el árbitro consideró penal. Damián Díaz, el jugador con mayor jerarquía del plantel amarillo, tomó el balón y aseguró el 1-0 para Barcelona.
A partir del tanto el trámite fue diferente. Barcelona cedió un poco la posesión de balón para concentrarse en no conceder ninguna ocasión de gol, y así fue. Más allá de intnetos por parte del equipo local, la defensa torera no tuvo mayores momentos de apremio y logró defenser el 0 en el arco de Javier Burrai.