Beneficiarios del programa municipal Aulas Digitales recibieron capital semilla

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) junto a Fundación Nobis, y la fundación Acción Solidaria, realizaron la clausura del programa Aulas Digitales, una iniciativa que fortaleció las habilidades productivas de alrededor de 900 ciudadanos en capacitaciones de belleza, electricidad y gastronomía, en modalidad virtual, las cuales fomentaron su educación formal artesanal y les permitió desarrollar su capacidad emprendedora.

El evento clausura premió a las 3 mejores ideas de emprendimiento con un capital semilla valorado por $800, para que, de esta manera, puedan iniciar sus negocios. En la categoría de gastronomía, fue premiada Alba Miranda; en belleza, María Fernanda Fajardo; y en electricidad, Rubén Isaías.

La ganadora de la especialidad de belleza, María Fernanda Fajardo, agradecida manifestó: “Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí, es una emoción muy grande, con el solo hecho de haber sido una de las beneficiarias. Agradezco el aprendizaje, la modalidad aplicada me fue muy útil, pude hacer mucha práctica. Estoy segura que este tipo de enseñanza les servirá a muchos hombres y mujeres”.

Además, durante el acto, se entregaron certificados a los 33 mejores participantes del programa municipal.

El Gerente General de la Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, dio un mensaje a los beneficiarios: “Mi reconocimiento para todos ustedes… Juntos, podemos construir una sociedad mucho más productiva y competitiva, y podemos llegar a la cima de nuestras expectativas, y a la cima no se llega superando a los demás, se llega superándose a sí mismo, como lo hicieron ustedes, porque a pesar de la pandemia, no se dieron por vencidos, decidieron capacitarse, decidieron estudiar, Hoy, tienen herramientas para emprender su propio negocio; que este emprendimiento les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Juan Pablo Guerrero, director de Fundación Nobis, destacó el valor de estas colaboraciones: “Como estamos conscientes de las necesidades que enfrenta el país, constantemente buscamos alianzas. Estamos muy felices de haber trabajado este proyecto con el Municipio de Guayaquil y la EP DASE. Estamos felices de cooperar con actores del sector público, privado, para fortalecernos y crear alianzas. Éste, marca el inicio de muchos proyectos más.”

Semanas atrás se realizó la entrega de certificados de culminación de manera paulatina al resto de beneficiarios.

Con este programa, impulsado Alcaldía de Guayaquil, se evidencia el compromiso municipal de apoyo al bienestar de la ciudadanía, fomentando a la vez la economía y el progreso de la comunidad.