Bienvenida al nuevo Gobernador Pablo Arosemena

Debido a la renuncia repentina del titular Vicente Taino de su cargo después de tres meses y medio de ejercer su labor, el ex Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil asume su cargo de Gobernador del Guayas en su primer acto público en el Palacio de Gobernación del Guayas. Salón Simón Bolívar este 17 de Septiembre del 2021.

Pablo Arosemena Marriot a la edad de 42 años, casado y con 4 hijos asume el mando de ser gobernador con su trayectoria como Expresidente del Gremio Empresarial, Economista especializado en Gestión Empresarial en la Universidad Espíritu Santo y siendo reconocido por la prestigiosa Revista América Economía como uno de las 150 personas mas influyentes de América Latina fue postulado por el Presidente Guillermo Lazo para ocupar este puesto.

El Ex gobernador Vicente Taino debido a temas estrictamente personales ejerció su cargo durante 100 días, desde el 25 de mayo hasta el 14 de Septiembre renuncio a su cargo de Gobernador ese mismo día y a las 14:00 pm la Secretaria de Comunicación declaro lo sucedido. En el evento el Ex gobernador dirigió su discurso a la seguridad ciudadana y su avance contra la delincuencia, el éxito del proceso de vacunación durante todo el año 2021, el apoyo de las empresas tanto pública como privadas a la ciudad y a la bienvenida del nuevo gobernador Pablo Arosemena.

Al terminar su discurso se procedió a realizar la firma de la entrega informe de gestión. Al momento de culminar la firma Arosemena dedico unas palabras al público presente indicando que las metas serán ambiciosas a la seguridad, reactivación la economía, y tener una comunicación más cercana con la ciudadanía de la provincia. Exclamando el lema “Tridente de la seguridad” donde fuerzas del orden, justicia y autoridades todos hablaran un mismo idioma para mejorar el Guayas. Arosemena concluyo el evento exclamando “Seremos un equipo de futbol donde no importa quien meta los goles, lo importante es que el equipo gane, y el equipo se llama Guayas, el equipo somos todo Guayaquil”.

Por Isaac Villaroel