Lionel Messi ha soltado el ‘bombazo’ del mercado de pases del verano europeo luego de confirmar con demasiada anticipación su llegada al Inter Miami de la MLS, esto argumentando la necesidad de una tranquilidad para él y su familia, además de las fallidas negociaciones con el Barcelona.
Ya con el fichaje confirmado, surgen muchas dudas sobre los retos deportivos de Messi, pues Inter de Miami actualmente es último en la MLS, pero competirá en la Concacaf Champions League. Esto, además de un sueño que tienen muchos fans con verlo jugar la Copa Libertadores, aunque no sea con un equipo argentino.
La llegada de Lionel Messi a la MLS ha generado un revuelo, no sólo en Estados Unidos, sino que también hay ‘repercusiones’ en Sudamérica, pues reportes indican que el Inter Miami sería invitado a disputar la Copa Libertadores en 2024.
¿Cómo sería esto posible?
Cuando se hizo oficial el traspaso de Lionel Messi a la MLS, el presidente de la Conmebol posteó un tweet donde dejó abierta la posibilidad de tener a Lionel Messi en la Copa Libertadores, más no fue un hecho oficial.
Tal vez bajo la cooperación vigente entre Conmebol y Concacaf para la invitación a torneos y creación de los mismos. Sumado a los contantes guiños del presidente Alejandro Domínguez al astro argentino.
Según el periodista Roger Torello, el presidente de la CONMEBOL analizar invitar a equipos de la MLS a la Copa Libertadores con posibilidades de que el astro rosarino pueda competir en el torneo sudamericano.
En Argentina, Sudamérica y diversas partes del mundo, se tomó este tweet como un anuncio oficial de que el Inter Miami sería invitado a jugar el torneo sudamericano, hecho que no es así, aunque ojo, desde hace meses sí había planes de incluir a la MLS y Liga MX.
Como el próximo Mundial de futbol será en Norteamérica, se pensó incluir a equipos de la Liga MX y MLS como invitados a la Copa Libertadores del 2024, hecho que sigue en planes, pues no hay un anuncio oficial o postura clara.