Cervecería Nacional, empresa comprometida con la diversidad e inclusión, se adhirió al Pacto empresarial por la igualdad, convenio promovido por el Consejo Provincial de Pichincha y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM). De esta manera, Cervecería Nacional seguirá promoviendo el desarrollo de buenas prácticas empresariales en temas de equidad de género y creando protocolos de prevención, detección y erradicación de la violencia en ámbitos laborales.
“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en impulsar acciones en pro de la equidad de género, mediante la promoción de un ambiente laboral de seguro, inclusivo y respetuoso. Sabemos que nuestra gran fortaleza es nuestra gente y su diversidad, mujeres y hombres que rompen barreras y crean nuevos escenarios que potencien sus capacidades y habilidades” comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.
Como parte de AB InBev, desde el 2019 la empresa cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión que ha fortalecido proyectos en favor de la igualdad y equidad, impulsando la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino. Entre los principales programas se encuentran: Mujeres al frente, Mujeres al volante, Familias Felices, entre otros