La renovación de Raphael Varane por el Real Madrid sigue siendo una incógnita. El central francés, que todavía se encuentra de vacaciones tras disputar la Eurocopa con su selección, todavía no ha dado una respuesta a la oferta de ampliación de contrato que le ha puesto el club blanco sobre la mesa.
La vinculación contractual de Varane con el Madrid expira en 2022 y la intención de la entidad es ponerlo en el mercado para traspasarlo si finalmente decide no seguir de blanco. Según publica el diario Abc, las discrepancias entre las partes llegan por el salario. El Madrid le ofrece un sueldo de siete millones de euros (actualmente cobra cinco y medio) mientras que el zaguero solicita percibir 12 ‘kilos’, la misma cifra que el Madrid abonará por temporada a la que hasta la fecha es su única incorporación: David Alaba.
El Manchester United, mientras tanto, sigue a la espera de acontecimientos. El club inglés es el principal pretendiente de Varane, al que ha intentado fichar en varios ocasiones en los últimos tiempos pero que siempre se ha topado con la negativa del Madrid a negociar. Para el club blanco es una pieza capital y, a sus 28 años, deberá dar un paso al frente para liderar la retaguardia madridista tras la salida del capitán Sergio Ramos.
El Real Madrid, por su parte, espera una respuesta definitiva de Varane, que podría producirse a su regreso de las vacaciones, previsto para la semana que viene. Si Varane no acepta la oferta, el Madrid escuchará ofertas para poder sacar tajada. El objetivo de los blancos no es otro que evitar que el francés se marche gratis cuando finalice su contrato el año que viene. El propósito del Madrid es cobrar entre 50 y 70 millones de euros por Varane pero el United, que ya habría llegado a un acuerdo con el jugador, ofrece por el momento solo 45 kilos.