Sobre la draga:
La Prefectura Ciudadana del Guayas informa a la ciudadanía que el contrato heredado, para la extracción de sedimentos en los alrededores del islote El Palmar, se encuentra en incumplimiento por la paralización de labores durante casi un mes.
Se iniciaron las operaciones de dragado el 22 de junio y hasta el 21 de julio se extrajeron alrededor de 194.000 m3, de un total proyectado de 195.330 m3. En el segundo mes de operaciones, hubo un desperfecto en el cortador de la draga debido a un atasco por efecto de la presencia de troncos, palizada y neumáticos, lo que tuvo como resultado el daño en una de sus máquinas.
La draga está a la espera de ser reparada, debido a que deberán importarse los repuestos. Por esta novedad suscitada, se aplicarán las cláusulas contractuales pertinentes.
Los guayasenses merecen respeto y transparencia. Por ello, la administración de la Prefecta Marcela Aguiñaga realizará todas las acciones legales concernientes, con el fin de precautelar los intereses de la provincia.
Honrando el compromiso de rendir cuentas del manejo del presupuesto de la Prefectura Ciudadana del Guayas, los mantendremos informados de los avances.