Hace 47 años, en Quevedo, Wilson León Lee comenzó a construir los cimientos de una empresa que, hoy en día, es una de las marcas de mayor recordación en el país por su calidad, innovación y sabor.
Oriental® Industria Alimenticia, que empezó como un negocio familiar, actualmente exporta sus productos a más de 14 países. Durante sus casi cinco décadas la empresa ha cosechado numerosos éxitos, que fueron motivo de festejo durante la celebración de su 47° aniversario.
Reconocida por su lema “La Tradición del Buen Comer”, la empresa destaca por sus valiosos aportes a la economía local, el desarrollo del agro y el fomento al emprendimiento e innovación del sector productivo.
Durante el evento, la corporación Mucho Mejor Ecuador, que incentiva la producción ecuatoriana de calidad, entregó un reconocimiento a Wilson León Lee, CEO Fundador. Además, los colaboradores de la empresa resaltaron el liderazgo y filosofía de la Ing. Yuri León.
“Es gratificante celebrar estos 47 años llenos de éxitos y aprendizajes que nos ha permitido trascender fronteras gracias a nuestro amplio portafolio de productos, que se ha distinguido a nivel internacional por su calidad y tradición. Hemos llevado el nombre del Ecuador al mundo”, expresó Yuri León, Presidenta Ejecutiva.
Con sus dos complejos industriales, Borama (ubicado en La Maná, provincia de Cotopaxi) y Estambul (localizado en Quevedo, provincia de Los Ríos), Oriental® ha contribuido activamente a la dinamización económica del país, brindando empleo a más de 1.600 colaboradores de forma directa e indirecta.
Durante la pandemia, gracias a su modelo de negocio, la empresa pudo seguir operando, incluso durante los meses de confinamiento. En la actualidad, Oriental® exporta pastas, salsas y harinas a más de 14 países, entre ellos China, Turquía, España, Italia, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.
Yuri León, Presidenta Ejecutiva de la marca, resaltó que la filosofía de Wilson León Lee CEO Fundador “hacer posible lo imposible” ha sido la esencia de Oriental® a lo largo de estos 47 años. “Ratificamos nuestro compromiso para impulsar la agroindustria ecuatoriana, desde una visión de sostenibilidad productiva y desarrollo empresarial”, mencionó.