Con cámaras y patrullaje se refuerza la seguridad en los ingresos a la Universidad de Guayaquil

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) repotenció el sistema de seguridad en los exteriores de la Universidad de Guayaquil con la activación de 11 cámaras de seguridad, de las cuales dos tienen megáfonos.

Este proceso se suma al plan de patrullaje en el perímetro del centro universitario, entre las 6:00 y 22:00. El procedimiento beneficia a 60.000 estudiantes.

Los controles, con recorridos a pie y patrullaje en vehículos, incluyen a miembros del Grupo Élite y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme).
Los estudiantes agradecen la presencia de los uniformados. Dámaris Guerrero, alumna de la Facultad de Educación Física, dijo que “es importante el patrullaje de los agentes porque eso significa prevención. Ahora los delincuentes piensan dos veces antes de cometer un delito”.

Evelyn Sarango, estudiante de la Facultad de Medicina, señaló que el funcionamiento de cámaras de vigilancia con megáfonos genera un impacto positivo. “Nos llamó la atención que desde un altoparlante nos informen que
están vigilando los ingresos a la Universidad”, contó.