La Fundación Guayaquil Siglo XXI finaliza la obra de regeneración urbana denominada Riberas del Salado, ubicada en la parroquia Febres Cordero desde la Av. Guacheapala hasta Buena Fe y Lomas de Sargentillo, etapa 14.
La inversión fue de $ 614.507,23, con un área de intervención 3.200 M2. Se generaron empleos71 directos y 142 indirectos. Beneficia a más de 240 habitantes, además de peatones y conductores que transitan por el sector.
La obra incluyó rehabilitación y construcción nueva del sistema hidrosanitario, soterramiento del sistema eléctrico, comunicaciones y semaforización. También se realizó el mejoramiento de aceras, así como de fachadas resanes y pintura; se suministró e instalo material mobiliario urbano como tachos, se instaló y mejoró la luminaria eléctrica del sector.
Así mismo se implantaron rampas peatonales para facilitar la accesibilidad de los usuarios, también se construyeron ramplas para el acceso de vehículos, se mejoraron las vías instalando adoquines. Se podaron árboles y sembraron 768 plantas ornamentales que embellecerán la zona.