Constructora dispuesta a generar empleo y a reactivar el sector en Guayaquil

En Guayaquil se inauguró la constructora RIA ARJ, que surge como una esperanza para brindar oxígeno a este sector fuertemente golpeado por la pandemia, que le apuesta a la reactivación con efecto de dinamizar la economía ecuatoriana y el empleo. Autoridades nacionales y locales estuvieron presentes. Según el Banco Central de Ecuador la construcción se ubicó en – 10.4% con saldo negativo en crecimiento en el primer trimestre de 2021, por razones de falta de liquidez y contracción de actividades por la COVID-19.

“Hemos iniciado generando empleo para cincuenta familias de manera directa, y de forma incuantificable indirectamente, destacamos que otros sectores también se beneficiarán” indicó el Ing. Jean Monje, presidente de la constructora.

Entre marzo a octubre de 2020, se perdieron 75.500 empleos, desde mayo hubo una leve recuperación con 32.000 en el sector privado – según el gremio consultores positivos.

Dichos antecedentes, son objeto de impulso para presentarse al mercado, y prevén mayores acercamientos con miembros de la empresa privada y pública, en momentos que la COVID-19 es llevadera.

Dentro de las aspiraciones de la nueva constructora guayaquileña está la creación de planes habitacionales sociales
adaptadas a las actuales realidades, proyectos inmobiliarios innovadores de gran escala y con tecnología de punta, diseños amigables con el humano, medio ambiente e inclusivos, además de propuestas en la creación de nuevas tendencias ajustadas en los cambiantes entornos.

El director regional del Ministerio de Trabajo en Guayas, Ab. Carlos Febres Cordero mantuvo que “dar trabajo en esta época es complicado, pero ser resilientes nos caracteriza; el Gobierno busca con la ley de oportunidades crear políticas para empleos flexibles, sin tocar el código de trabajo, tampoco vulnerar derechos de los trabajadores, más bien buscamos dar seguridad jurídica y garantías de ambos bandos”.

La construcción beneficia de manera directa e indirecta a la industria ferretera, eléctrica, cablera, tuberías, cemento, pinturas, gastronómico entre otros; incluyendo las plazas de dependencia que crea la constructora en lo administrativo y operativo.

La constructora en mención hizo el corte de cinta como símbolo de inauguración con la presencia también del Ab. José Flores Sánchez, concejal de Guayaquil; Arianna Burgos, directora Emprendiendo Juntas EC; y demás socios, colaboradores y clientes cercanos de la constructora en sus instalaciones vía a la costa.