CORDEX CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

La Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) conformada por el 75% de la oferta exportable ecuatoriana resolvió en su reciente reunión del directorio, aceptar la adherencia de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China (CCECH), entidad dedicada a impulsar las relaciones comerciales entre Ecuador y la República Popular China, brindando servicios especializados a aquellos socios que buscan establecer o consolidar vínculos comerciales con la potencia asiática.

A través de esta incorporación, CORDEX contará con las ventajas que la CCECH brinda. Sus miembros intercambiarán análisis, estudios actualizados y datos sobre el mercado chino, incluyendo tendencias comerciales emergentes y oportunidades de inversión. Adicionalmente, se facilitará la participación en seminarios, talleres, cursos y ferias comerciales, potenciando el networking entre socios.

La integración con la CCECH se alinea con el Acuerdo Comercial entre Ecuador y China, cuyo objetivo principal es brindar acceso en condiciones óptimas a la oferta exportable ecuatoriana en un mercado de aproximadamente 1,400 millones de consumidores con un elevado poder adquisitivo. Es relevante destacar que, durante el último año, las exportaciones ecuatorianas a China alcanzaron la impresionante cifra de 5,823 millones de dólares, siendo productos como el camarón los más destacados.

Paralelamente, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) aceptó la aplicación de CORDEX como miembro activo. Esta incorporación busca enriquecer y diversificar los servicios que impulsan la competitividad productiva de Ecuador y su presencia en los mercados internacionales. Con estas iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable en pro de las exportaciones del Ecuador.

De esta forma, Cordex crece y se consolida ampliando su red de trabajo para fortalecer sus principios fundamentales: Impulsar una agenda comercial centrada en la negociación inteligente de acuerdos, buscando potenciar la competitividad y sostenibilidad de las exportaciones, al mismo tiempo que propone alternativas para reducir costos y optimizar la productividad..  Fomentar políticas orientadas a las exportaciones e inversiones y fortalecer una diplomacia comercial global, a través de una eficiente articulación pública-privada también es un objetivo trazado por la corporación.