Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional. El delantero anotó un mítico doblete ante el Inter de Milán este martes en la semifinal de la Copa de Italia, para llegar a los 763 anotaciones y superar a Josef Bican y Pelé quienes se encuentran con 762.
Los bianconeri se encontraban abajo en el marcador desde los primeros 10 minutos, sin embargo con un penalti, el portugués emparejó los cartones al 26′. Con este tanto, CR7 había igualado al brasileño y a Bican.
Pero gracias a que el dominio de su equipo siguió creciendo, un descuido terrible del Inter propició que Cristiano despertara y brindará su histórica segunda diana que lo colocó como el primero en la lista de anotadores. Es así que tras semanas de persecución, Ronaldo ha elevado su leyenda una vez más.
El ex del Real Madrid únicamente necesitó de 1044 partidos como futbolista para rebasar a estas leyendas del balompié. Por su parte, Pelé tuvo 825 duelos en los que registró 762, el mismo número de dianas fue para Bican que presenció 496 encuentros.