Damián Díaz contó cómo vivió la previa a esa jugada del gol olímpico que dio la vuelta al mundo

Damián Díaz sorprendió a todos con un golazo que no para de sumar reproducciones en Internet. El futbolista argentino metió un gol olímpico jugando para el Barcelona SC pero lo que más llamó la atención fue que lo hizo a perfil cambiado. En redes sociales, la cuenta oficial de la FIFA ya lo postuló para el Premio Puskas como mejor conquista del 2022 y él ahora dio la explicación de la jugada: «Tenía bronca».

En conversación con el diario deportivo Olé, de Buenos Aires, Díaz señaló que tuvo una “cuota de suerte” en el momento de ejecutar la acción.

“Son decisiones rápidas que uno toma; obviamente que uno ve situaciones de juego que no son comunes, como el arquero dando indicaciones fuera del área chica. Y lo intenté. Uno intenta sin pensar que puede entrar. Más que nada fue jugarse, y uno tuvo la cuota de suerte para que entre la pelota”, indicó el volante de 35 años.

Venías de fallar un penal. ¿Eso influyó para que patearas así?

Sí, obviamente tuvo relación; le pegué así porque tenía bronca. Tenía que reivindicarme, buscar la manera de que los hinchas se olviden qué había pasado. Además, había errado un mano a mano. Uno siempre intenta la revancha de lo malo. Y la gente se olvidó. ¿La verdad? Tenía la cabeza en otro lado; estaba muy bajoneado.

¿Te sorprendió la repercusión que tuvo el gol? Lo pasaron hasta en Europa…

Es que estos goles son raros. Ya me tocó hacer uno igual en la Católica, en Chile, pero ese se ensució porque el arquero la sacó de adentro y no se vio bien. Siempre intento hacer ese tipo de cosas en los entrenamientos, pero uno trata de hacerlo con responsabilidad.

¿Qué te parece la nominación para el Puskás?

Siempre tengo amigos que [me] mandan la noticia. Me parece que es un poco apresurado; hay millones de jugadores con goles hermosos, y está el Mundial. Habrá goles importantes hasta el final del año. Para mí, igual es un halago importante. Si es elegido, bienvenido sea.