Damián Díaz fue criticado y hasta dijeron que debía retirarse de Barcelona SC por el cotejo que hizo contra Flamengo. Pero el 10 se puso nuevamente el equipo al hombro contra Mushuc Runa y el gran director de orquesta.
Fue elegido el jugador del partido y tras el triunfo por 4-0, el volante Damián Díaz conversó con GOLTV aseguró: «Para el grupo esto es muy bueno. Desde el principio del año, más allá de cualquier victoria o derrota hemos sido un equipo competitivo. Ya lo venimos haciendo desde el año pasado. Nos tocó enfrentarnos a un rival de otro nivel pero creo que hicimos una llave digna. Luego hay que seguir, Barcelona te exige seguir compitiendo y ganando».
Por otra parte el Kitu expresó que sabe manejar las críticas y todo se demuestra en la cancha. Y es que llegaron a cuestionar su continuidad y que le hayan renovado por un par de temporadas más.
Además habló sobre la pelea por la segunda fase: «Confíamos en lo que tenemos. Hace tres fechas decían que la etapa estaba perdida y hoy se vuelve a soñar. Desde adentro nosotros estamos claros y sabemos para qué estamos. Si nos alcanza buenísimo y sino pelear hasta donde se pueda».
Por último sobre el rival con el que tienen un partido pendiente: «Aucas es un rival durísimo, es de los grandes del torneo. Aprovecharemos a descansar, la para nos va a venir muy bien. Tenemos las aspiraciones de ganar la etapa».