La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) realizó la inauguración de capacitaciones que se dictarán para los docentes que participan en el programa Más Libros, que beneficia a 155.000 alumnos de 500 escuelas particulares, municipales y fiscomisionales del Guayaquil.
Estas capacitaciones serán impartidas por expertos en materia educativa en áreas relacionadas al retorno presencial y las necesidades de apoyo emocional, neurocerebral y didáctico. Las temáticas serán las siguientes:
Educación en el nuevo contexto y en las nuevas condiciones postpandemia: el regreso a la presencialidad (Dr. Roberto Briones Jiménez) El docente y las neurociencias (Dra. Patricia Zeas Poveda) La lectura y la comprensión lectora como herramientas para romper la brecha en la educación (Dra. Susan Salinas Urquiza)
El gerente general de la EP DASE, Jorge Acaiturri, resaltó este valioso programa municipal: “Más Libros es un programa histórico de la Alcaldía de Guayaquil, que entrega libros y capacita a docentes, no solo en el contenido de los textos, sino también en las nuevas competencias que van a ser fundamentales para que ellos puedan trasmitir, con calidad y calidez, la educación para nuestros niños y jóvenes y cada día construir una sociedad más justa, equitativa y con mejor educación para todos”.
La distribución de Más libros se está realizando de manera paulatina en todas las unidades educativas beneficiarias, que recibirán los textos de las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Desarrollo
Humano Integral.
Los alumnos también tendrán acceso a la plataforma virtual con contenido educativo de las materias de los textos. Adicionalmente, se están instalando pantallas digitales en los planteles favorecidos, para reforzar la labor didáctica de los maestros, estimulando así a sus alumnos mediante el uso de material y aplicativos que potencian la educación online.
Simultáneamente, se están entregando mochilas inteligentes elaboradas con tela jansport, ergonómicas, impermeables, con conector USB y con el peso que la OMS dicta para que los alumnos no sufran de escoliosis.
Estos esfuerzos municipales evidencian el compromiso de la Alcaldía con la educación, ofreciendo a los estudiantes de Guayaquil textos gratuitos de calidad para que puedan soñar con un futuro mejor.