Italia es la nueva campeona de la Eurocopa, y su portero Gianluigi Donnarumma el ‘MVP’ del torneo. Como tal fue designado ‘Gigio’ apenas unos minutos después de acabar el campeonato con él mismo erigido como héroe de la gran final ante Inglaterra al frustrar dos de los lanzamientos del rival en la tanda que decidió la suerte de unos y otros.
Cabe destacar, no obstante, que el ‘MVP’ de la final fue su compañero Leonardo Bonucci, autor del gol durante el tiempo reglamentario y de uno de los logrados por la ‘Azzurra’ desde los once metros, pero en lo relativo a todo el torneo el galardón fue para Donnarumma.
Titular de principio a fin habiendo disputado la totalidad de los siete encuentros en los que ha participado Italia, Donnarumma ha encajado tan solo 4 goles. A Pickford, de Inglaterra, solo le han marcado 2, pero cabe destacar que ‘Gigio’, en los momentos determinantes, resultó clave.
Con tan solo 21 años, Donnarumma quedó libre el pasado mes de junio tras acabar contrato con el Milan y a falta de oficialidad en breve será nuevo jugador del Paris Saint-Germain (salvo sorpresa de última hora).