Hace muchos siglos se ha explicado el fenómeno del déja vu: intuición extremadamente desarrollada, recuerdos de vidas pasadas. Sin embargo, los esoteristas argumentan que el déja vu no es más que un recuerdo de nuestras vidas pasadas, y quizás futuras…
Se lo conoce como “Déja vu” a una expresión francesa que significa “ya vivido”. Y, se denomina a la experiencia de sentirse familiarizado con un momento nuevo que estamos viviendo puesto que es un acontecimiento bastante extraño.
Una persona que experimenta el dejá vu, tiene una sensación de que sabe lo que viene después, aunque en realidad no tiene idea de cómo lo sabe. Seguramente, cada uno de nosotros ha experimentado Déja vu al menos una vez en la vida.
Conoces a una persona y sientes la sensación de haberla visto, oído antes?
Una simple conversación o un cruce de miradas tiene el poder de evocar un sentimiento de déjà vu, haciéndote sentir que la conoces de toda la vida. Algunos lo interpretan como si fuese (alma gemela). Entonces todo se vuelve sumamente familiar, a pesar de, nunca antes haber visto ese rostro, la esencia parece conocida, cercana e incluso parte de lo que alguna vez fuimos o vivimos. Es una química inmediata con esa persona. Quizá no hay mucho que el otro sepa de ti o tú de él, no obstante, inmediatamente en poco tiempo de conocerse establecen una relación positiva. Sin embargo también podríamos experimentar lo contrario cuando el encuentro con un desconocido te produce una especie de déja vu, pero esta vez el malestar es evidente y puede ser desagradable. Como si un presagio te invade haciéndote sentir un rechazo inmediato, aun cuando no existe razón alguna para sentirlo. Podría tratarse de una señal que indica que has conocido a ese alguien en una vida anterior.
Déjà Vu es uno de los fenómenos que más interés despiertan en el ser humano. En lo personal, lo he experimentado y es muy interesante hablar de este tema. La gente ha inventado muchas explicaciones para este extraño fenómeno. En lo espiritual el déja vu es un corto recuerdo de una vida pasada y lo relacionan con la reencarnación; los psiquiatras afirman que es un síntoma de un trastorno mental.
¿Quién no ha sentido nunca un pequeño “déjà vu”? Cuéntame tu experiencia.
Lcda. Luz Pavicich – Coach Profesional