El Ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, mantuvo una reunión con su homólogo de Reino Unido, Zac Goldsmith, para dialogar sobre distinto asuntos de interés común con miras a las negociaciones sobre Cambio Climático destacando las acciones que se implementan en el Ecuador.
Según se dio a conocer que desde mediados de 2021 se mantendrán reuniones técnicas para desarrollar los principales puntos de interés del Ecuador en materia de cambio climático y consolidarlos en la “Posición País” para la COP26.
Este proceso incluye una fase de elaboración técnica y otra de validación política en el Pleno del Comité Interinstitucional sobre Cambio Climático (CICC) previo a la COP26.
“Nuestro principal compromiso es contribuir de manera integral a la lucha contra el cambio climático, a través de distintas acciones, proyectos y programas, en especial aquellos que nos permitan también proteger distintos ecosistemas e impulsar un desarrollo sostenible”, señaló Paulo Proaño.
Entre otros temas se abordó la situación actual de la Reserva Marina de Galápagos. En este espacio participó la directora de Galápagos Conservation Trust, Sharon Johnson, quién resaltó la importancia que tiene dicha área en el ecosistema mundial.
También se informó sobre el Sistema de Áreas Protegidas, resaltando que las áreas protegidas contribuyen a la regulación del clima regional, reduciendo los impactos de eventos climáticos extremos, además proporcionan bienes y servicios ambientales que son valorados y utilizados por las comunidades, mismas que se benefician con la generación de fuentes de empleo, principalmente en el sector turístico, pues son el principal destino de nuestro país.
Fuente Ministerio de Ambiente y Agua