¡EFECTIVA! La increíble técnica militar contra el insomnio que te ayudará a quedarte dormido en solo dos minutos

Un usuario de TikTok, quien es entrenador físico, compartió por esta red social la técnica que utilizan los militares para poder quedarse dormidos en apenas 2 minutos y en cualquier lugar.

Este video de Justin Agustin se volvió viral rápidamente. El influencer, que también maneja un canal de YouTube, asegura que esta técnica fue desarrollada para ayudar a los soldados a descansar aunque se encuentren en un campo de batalla, es decir, a pesar del ruido excesivo y de la falta de comodidad.

Justin Agustin cuenta que esta técnica fue diseñada específicamente para los pilotos de combate, quienes necesitan que sus reflejos funcionen al 100% y tengan la concentración al máximo. Y está comprobado que la falta de sueño afecta los sentidos y la capacidad de concentración.

¿Cómo funciona esta técnica de conciliar el sueño en dos minutos?

De acuerdo con el influencer, primero se debe respirar de manera profunda para intentar relajar conscientemente el cuerpo. “Empieza relajando los músculos de la frente”, indica.

“Relaja los ojos, las mejillas, la mandíbula y enfócate en tu respiración. Ahora baja a la zona del cuello y hombros”, continua. “Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Relájalos tanto como puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”.

Después hay que imaginar que una cálida sensación recorre su cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Seguidamente, esa misma sensación debe surgir del pecho hasta la zona inferior del cuerpo.

“Vuelve a respirar profundo y exhalas lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, instruye Justin Agustin.

Además, es crucial intentar no pensar en cosas estresantes. Para lograrlo, se ofrecen dos escenarios: en el primero, hay que pensar que uno se encuentra acostado en una canoa, en el medio de un lago tranquilo, con cielo azul y despejado.

En el segundo escenario, hay que imaginar que estás recostado en una hamaca de terciopelo negro, en un cuarto completamente a oscuras. Cuando sientas que comienzas a distraerte, se debe repetir “no pienses” por 10 segundos.

Para dominar esta técnica hay que practicarla cada noche al acostarse, durante al menos 6 semanas. El 96% de las personas que llegan a dominar esta técnica, podrán conciliar el sueño en menos de dos minutos, asegura el entrenador.

Además, la respuesta de miles de personas parece constatar la veracidad de esta técnica. Algunos, que dicen ser veteranos, aseguran que esa técnica sí la enseñan en el servicio, otros dicen que algunos psicólogos o médicos fueron quienes les enseñaron.

Estos mismos usuarios mencionan que al dominar la técnica, funcionará completamente en cualquier situación, además que es una excelente manera de relajarse cuando se tiene mucho estrés acumulado.

¿Qué hacer si el método anterior no funciona o se sufre de insomnio?

La técnica militar para dormir en dos minutos puede no servir en todas las personas, sin embargo, hay otro método que podría ayudar a conciliar el sueño en 5 minutos.

Para empezar, hay que respirar normalmente por la nariz durante 4 segundos, entonces, se contiene la respiración por 7 segundos. Después, se espira fuertemente por la boca, frunciendo los labios mientras se emite un sonido parecido a un “zumbido” por 8 segundos. Este ciclo se repite 4 veces hasta dormirse.

Si sufres de insomnio, puede que estas técnicas resulten menos efectivas, por lo que se recomienda aplicar algunos cambios en tu estilo de vida, por ejemplo, realizar más ejercicios, disminuir el consumo de alcohol y café, intentar no tomas siestas en la tarde, dejar de fumar, mejorar la alimentación, o no realizar tantas actividades en la noche.