LigaPro explica: ¿Por qué Barcelona SC, puede contratar a pesar de tener una deuda tan grande?

La LigaPro, ha emitido un nuevo comunicado oficial para manejar de este año el Fair Play financiero y así limitar a los equipos que realicen contrataciones sin que supere el costo de su plantilla, ya que muchas veces no miden sus gastos y terminan con demandas millonarias.

De hecho, este año, ya se aplicó el Fair Play financiero al club deportivo el Nacional, que tiene una deuda que asciende a los 10 millones de dólares. Quiso inscribir a 9 jugadores para su plantilla principal y la Liga Pro se lo prohibió.

Lo que muchos hinchas rivales del ídolo y dirigentes de otros equipos se cuestionan, es porqué Barcelona SC, con una deuda que asciende a los 45 millones de dólares, si le permitieron inscribir a sus 10 refuerzos para la temporada 2021.

Ante esta duda, el Director Ejecutivo de la Liga Pro, Alberto Díaz, en una entrevista con Mundo Deportivo, manifestó: “El que un club tenga pasivos, no es un problema como tal, el problema es cuando un club tiene pasivos y no genera recursos como para poder hacer frente a ellos».

En el caso del cuadro torero: «La gente de Barcelona SC, debe estar tranquila… BSC tiene pasivos altos, si, pero los tiene controlado. Va cumpliendo con sus deudas poco a poco, va refinanciando y va reduciendo deudas».

Y esto por qué lo puede hacer BSC: «Les guste o no a otros, BSC es una máquina de generar dinero en Ecuador, esa es la realidad”. Con esto, el directivo dio a entender que Barcelona podrá pagar sin dificultad a sus jugadores, ya que tendrá grandes ingresos.