El ex asistente técnico de Barcelona Sporting Club, Rolando Azas, conversó en exclusiva para Marcando Agenda por Ecuagol TV y Eurolatina, donde brindó detalles de su salida del equipo de trabajo de Fabián Bustos, cómo se enteró de la misma, quién se lo dijo y los momentos cumplidos que tuvieron al no conseguir buenos resultados en partidos consecutivos de Liga Profesional.
«Yo me entero acá en Paraguay de mi situación. Los rumores al parecer eran ciertos, pero yo salgo bien de la institución”.
Su salida: «Sí, viene del lado dirigencial, así me lo dijo Fabián, con él me llevo muy bien, hemos trabajado desde hace varios años atrás. Fabián me dijo que la decisión vino de parte de la directiva, y yo lo acepté de la mejor manera sin preguntar los motivos”.
Agradecimiento: «Escribí en un grupo donde están mis compañeros y directivos, fue una despedida muy caballerosa. Me voy tranquilo».
«Yo quise seguir ahí, pero así es la vida, son cosas que pasan»
Bajón del equipo: “Yo dije que el equipo estaba pasando un bajón futbolístico y anímico, por eliminación de la Copa Libertadores, eso fue lo que pasó”.
Partidos ante Aucas: «Los jugadores se reprochaban a ellos mismos, jamás con un compañero, discuciones entre ellos, eso es falso, totalmente falso (pelan y que se encontraba dañado el camerino».
Jugadores de Barcelona: “Williams tuvo molestias, pero era algo que jamás le impidió entrenar. Carlos Garcés empezó bien, anotando goles en Copa Libertadores, luego sufrió al igual que el plantel el bajón anímico y futbolístico”.
Propuestas al Cuerpo Técnico: «Hubo propuestas de Brasil y de México, pero querían que se asuma en el mismo momento, y decidimos continuar en Barcelona”.
Sobre Matías Oyola: «Es una excelente persona, un extraordinario capitán ,se preocupa por todos, hasta por los utileros, personal administrativo, todos”.
«Nunca pensamos en renunciar, siempre hay que poner el pecho a las balas»
A la hinchada: «La hinchada tiene razón en quejarse, quiere que su equipo gane, que ande bien, pero no creo que hayamos conseguido cosas siendo defensivos”.