Barcelona sigue trabajando en los refuerzos para la temporada 2021 y al mismo tiempo en contrataciones de jugadores para trabajar en el proyecto y proceso de transformar un equipo fuerte con jugadores jóvenes para las próximas temporadas.
Y con la no continuidad de Gustavo Vallecilla en las filas del actual campeón de la LigaPro 2020, el equipo fue un busca de un nuevo defensa central, el cambio que el ídolo necesita en caso de cualquier situación que suceda con los zagueros titulares, Williams Riveros y Darío Aimar.
El equipo no puede quedarse solo 2 elementos de buen nivel en esa posición, que es de las más complicadas de la cancha, es por eso que el club contratará al joven defensa del Aucas, Bryan Caicedo, de 20 años de edad, quien demostró una buena proyección en la zaga.
Por esta razón se afirma que de mostrar un buen nivel, tranquilamente el nuevo jugador podría quitarle el puesto a Darío Aimar. Que fue criticado por la afición luego de ponerse un implante de cabello y casi quedar fuera de la final.